Mejores routers 4G portátiles

🥇 Los mejores routers portátiles 4G calidad precio de 2020


Una de las opciones más demandadas en la actualidad para tener internet en cualquier lugar es contar con un router inalambrico 4G ya que este nos permite conectarnos con infinidad de dispositivos, ya sea por cable o por wifi sin necesidad de contratar ADSL o Fibra.

Estos routers portátiles nos brindan una velocidad de hasta 150 Mbps mucho más rápida que la ADSL y muy cercana a la fibra óptica y que podemos tener, por ejemplo, con una tarjeta de prepago, es decir, pagamos internet cuando lo necesitemos: ideal para quien viaja mucho y trabaja en el trayecto o para quienes tienen una segunda vivienda.

Existen routers convencionales con la posibilidad de conectar un dongle usb y así tener internet 4G pero lo cierto es que, contar con la facilidad de tener un router portátil e inalámbrico no lo puede igualar ningún dispositivo.

🥇 Los mejores routers portátiles 4G calidad precio de 2020


Router wifi portátil 2000 mAh TP-Link 4G [Libre]

  • [4G LTE 150 Mbps] - Soportando la ltima generacin de red 4G LTE, puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida, para disfrutar de pelculas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y permitiendo video chat sin cadas.
  • [Ganador del premio de diseo Red Dot] - El Mifi 3G M5350 de TP-Link gan el premio de diseo reddot en 2013. Ahora el M7200 est de vuelta con el mismo diseo, mientras con la ltima generacin de red 4G LTE
  • [Compartir fcilmente WiFi hasta 10 dispositivos] - Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de banda dual. Comparta instantneamente la conexin 4G/3G con hasta 10 dispositivos Wi-Fi como Tablets, telfonos mviles, ordenadores porttiles, videoconsolas y mucho ms.
  • [8 Horas ininterrumpidas compartir 4G] - Con su potente batera de 2000mAh, el M7200 es capaz de funcionar durante 8 horas a plena capacidad y 600 horas en standby. Para mayor flexibilidad, el dispositivo se puede recargar medi-ante un cable micro USB conectado a un ordenador porttil, cargador porttil o usando el adapta-dor incluido para interminables horas de conexin 4G.
  • [Control de trfico] - No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fcil gestin con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc..

✅ ¡Aprovecha esta oferta!


Wifi inalámbrico Huawei 4G Mobile WiFi [Libre]

  • Una solucin de bolsillo para conseguir wi-fi a bajo precio; elija el mejor proveedor para tu rea, ya que el dispositivo est completamente desbloqueado en todas las redes, simplemente inserte la tarjeta sim y conctate
  • Con una alta velocidad de descarga 4g a 150mbps, disfruta de una experiencia de wi-fi sin lags mientras juegas, descargas msica o transmites pelculas
  • Crea un punto de acceso wi-fi, conectando hasta 16 dispositivos habilitados para wi-fi, incluidos tu telfono, porttil, tableta, consola y ms
  • Una capacidad de batera recargable de 1500 mah, 6 horas de tiempo de trabajo, 350 horas de tiempo de espera (el tiempo real de la batera puede variar segn los diferentes entornos de uso)
  • Huawei 4g mobile wifi permite garantizar la seguridad en lnea en todos los dispositivos conectados y desconectar cualquier dispositivo con solo tocar un botn

✅ ¡Aprovecha esta oferta!


Router Wifi portátil TP-Link Router 4G (CAT 4) [Libre]

  • 4G LTE VELOCIDAD DESCARGA HASTA 150MBPS - Soportando la ltima generacin de red 4G LTE, el M7350 puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida, para disfrutar de pelculas HD sin interrupciones, descarga de archivos en segundos y permitiendo video chat sin cadas.
  • BATERA 2000mAh HASTA 8H - Con su potente batera de 2000mAh, el M7350 es capaz de funcionar durante 8 horas a plena capacidad y 600 horas en standby. Para mayor flexibilidad, el dispositivo se puede recargar medi-ante un cable micro USB conectado a un ordenador porttil, cargador porttil o usando el adapta-dor incluido para interminables horas de conexin 4G.
  • PANTALLA OLED CON TODO LA INFORMACIN NECESARIA - La pantalla intuitiva hace que sea fcil mantenerse dentro del lmite de su tarifa de datos y evita sobrepasar el tope mensual si as lo desea. El dispositivo tambin muestra mucha ms informacin del estado de funcionamiento del dispositivo, como la duracin de la batera, intensidad de la seal, el estado de la conexin WiFi, los usuarios conectados.
  • FCIL CONFIGURACIN - Plug and Play, simplemente tiene que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su Hotspot Wi-Fi de banda dual.
  • CONTROL Y GESTIN DEL CONSUMO - No te preocupes por el uso exceso de tarifa, fcil gestin con la App tpMifi, se puede utilizar para limitar el consumo, controlar la capacidad de la red Wi-Fi etc.

✅ ¡Aprovecha esta oferta!


➤ ¿Cómo comprar un router inalámbrico 4G de calidad al mejor precio?

Antes de que adquieras un router inalámbrico 4G debes tener una serie de consideraciones muy en cuenta para así acertar y no llevarte un chasco si el dispositivo no cumple tus expectativas, veámoslas:

3G, 4G o 4.5G (LTE Advance) ¿Cuál comprar?

Estos términos pueden resultarnos muy confusos a la mayoría de usuarios, por lo que iré directamente al grano, compra un router con tecnología LTE Advance ya que al menos, en España, el 4G y el 4.5G usan la misma frecuencia por lo que este último vendrá incluido en nuestra tarifa de datos.

De esta forma siempre nos aseguraremos de sacar el máximo rendimiento a nuestra conexión 4G portátil a internet.

Independiente de la red (Libre)

Otro aspecto importante que debes saber es por qué estos dispositivos deben de ser libres. Fabricantes como

Independiente de la red (libre): en nuestra opinión, este es el factor más importante de por qué elegiríamos comprar routers a los TP Link, Huawei, Netgear fabrican estos routers. Sin embargo, si compramos uno a nuestra operadora móvil esta nos dará un dispositivo que solo funciona con su red, por lo que si queremos cambiar de tarjeta el router quedará inservible ¡mucho ojo!

Prepago

Si quieres usar tu router portátil de forma puntual puedes recargar datos con una SIM y una tarjeta prepago. Aquí en España, todos los proveedores de servicios ofrecen 4G a toda velocidad para todos los usuarios de prepago.

Busca siempre un proveedor que te de la máxima cantidad de Gigas posibles al menor precio, lo agradecerás en el futuro.

➤ ¿Puede el 4G reemplazar a la banda ancha en casa?

Depende a lo que estés acostumbrado, si cuentas con ADSL pero a tu hogar no llega la fibra óptica es una gran opción ya que tendrás más velocidad aunque es importante que conozcas las ventajas y desventajas de estos routers 4G:

Ventajas de un router 4G

  1. Flexibilidad: Opciones de contrato y prepago.
  2. Velocidad: Bastante más rápidos que la ADSL.
  3. Son portátiles: Podemos llevarlos a cualquier lugar, ya sea por viaje de negocios, turismo o incluso viajar en bus ¡siempre tendremos internet!
  4. Un gasto menos: Con una buena tarifa de datos no necesitarás pagar por internet en casa.

Desventajas de un router 4G

  1. Límite de descarga: Al contratar una tarifa de Gigas si estos se agotan nos quedaremos sin internet, cosa que no pasa con el ADSL o la Fibra de toda la vida. Eso si, cada vez existen más tarifas sin límites.
  2. Precio: En función de nuestras necesidades puede llegar a ser más caro que los paquetes de banda ancha para el hogar, esto dependerá si descargamos mucho o consumimos muchos servicios de streaming.
  3. Fiabilidad: Si se cae hay poco que hacer, todo está en manos de tu compañía.
  4. Es más lento que la fibra óptica.

➤ Mi opinión y reseña sobre los routers portátiles

Ya conoces todo sobre los routers portátiles tanto sus pros como sus contras. Mi recomendación para saber si el router que quieres comprar es ideal para tus necesidades es que leas las reseñas y opiniones de otros usuarios, por ejemplo, en Amazon.

Aunque no lo creas los usuarios cuentan con experiencia sobre el producto que han comprado y puedes ver fallos comunes, errores de instalación, compatibilidades y un largo etc, ¡las opiniones de routers inalámbricos nos dan mucha información!

De esta forma sabrás de una manera más precisa si el producto es de calidad y si este tiene es adecuado para ti.