¿Qué es la tecnología de bombillas de LED Wifi?

El medio ambiente es, hoy, una preocupación mundial. Y, poco a poco, van dándose algunos pasos en su protección. Uno de ellos es la sustitución de las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo. Pero éste es un paso intermedio, pues ya existe un sistema de iluminación más novedoso: la tecnología LED, que ahorra mucha más energía y carece de toxicidad. Consiste en un diodo o pequeño dispositivo recubierto de plástico con un ‘hilo’ semiconductor dentro que, al aplicar una corriente eléctrica, emite luz.

LED son las siglas inglesas de ‘Light Emitting Diode’ o ‘diodo emisor de luz’. Un diodo es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, que lleva un ‘hilo’ semiconductor dentro y que, al aplicarle una corriente eléctrica, emite luz de un color predeterminado. Esta tonalidad depende del material del que esté hecho. Hasta ahora, existían los colores rojo y azul, pero no se había obtenido el blanco, mucho más reciente.

Las ventajas del sistema LED son muy numerosas: carece de toxicidad (incluso las bombillas de bajo consumo tienen algo de mercurio), duran unas cincuenta veces más que una bombilla normal y su gasto energético es mucho menor que el de éstas e incluso que el de las nuevas de bajo consumo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart