Ventajas de las bombillas LED

Las ventajas de las bombillas LED son muchas respecto a las bombillas tradicionales, por lo que en la actualidad, según los distintos estudios de mercado, la mayoría de personas cuentan ya con este tipo de bombillas. Sin embargo, si aún no te has decidido a dar el paso, vamos a repasar algunas de sus ventajas. Las bombillas led, como bien lo indica su nombre es una bombilla que utiliza leds, es decir, una fuente de luz que está construida por un material semiconductor, que solo emite luz cuando nosotros hagamos de su uso. Esta luz, no es muy intensa, pero, es cierto que ilumina mucho más que una lámpara normal.

Mayor variedad, menor consumo energético

A la mayoría de personas le preocupa el coste de su factura de la luz, por lo que debemos pensar en soluciones que nos ayuden a conseguir que ésta sea de menor importe. Las bombillas led llevan ya años implantadas en el mercado y tienen una gran cantidad de modelos disponibles y en prácticamente todos los tipos de enchufe (E27, MR16, GU10,..). Pero sí aún no te decides a cambiar las bombillas de tu casa y pasarte a bombillas led, vamos a ver algunas de sus mejores características para que puedas conocer mejor sus beneficios.

Ventajas de las luces led

Principalmente, las luces led se caracterizan porque su iluminación consume muy poca energía a comparación que las bombillas normales. Gracias a sus ventajas, podríamos hasta afirmar que las luces led son el futuro para nuestros hogares, pero, antes de confirmar esta premisa, vamos a contarte más sobre sus ventajas:
  • Su principal ventaja, es en cuanto su consumo energético, ya que, en comparación con una bombilla normal, su consumo energético es al menos 50% menor con las otras lámparas. Además, gracias a esto, se podría decir que ayuda al medio ambiente y no contamina tanto como las bombillas normales, ya que, al momento de desechar estas tendríamos que tratarlas como residuos peligrosos por sus gases contaminantes. Así mismo, las luces led producen menos cantidad de dióxido de carbono, a comparación con las bombillas normales.
  • En segundo lugar, se encuentra como ventaja la larga duración que tiene estas lámparas a comparación con las bombillas normal. Sin embargo, si aún prefieres las bombillas normales por su fácil acceso, es importante que al momento de cambiarlas y debas deshacerte de ellas, debes tratarla como un residuo peligroso por sus gases que contaminan el ambiente. Sin embargo las bombillas led son consideradas ecológicas y no tendrías que tener esta preocupación.
  • Gracias a las bombilas led podemos disfrutar de tecnología inteligente, ya que existen bombillas led que se conectan a la red wifi y permiten ser controladas desde nuestro teléfono móvil y también desde los altavoces inteligente como Alexa de Amazon o Google Home.
  • En comparación con las bombillas tradicionales, estas contienen mayor resistencia, por lo que no se quemarán o estropearán con tanta facilidad y también, son resistentes a caídas.
  • Por otro lado, gracias a su variedad de colores, y su gran luz de color blanca, estas suelen abarcar altas longitudes de espacio en cuanto a su iluminación, a comparación que una bombilla normal que solo iluminan un área determinada.
Como puedes ver, son bastantes las ventajas de las bombillas led respecto a las bombillas tradicionales. Si te animas a probarlas y experimentar una nueva sensación, en nuestra tienda puedes hacerte con una desde sólo 13,50€ y también ahorrar gracias a nuestros packs.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito